Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Lasallista de Investigación
Print version ISSN 1794-4449
Abstract
MEZA RUEDA, José Luis. La formación de los maestros noveles en la guía de las escuelas: una preocupación de ayer y de hoy. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2017, vol.14, n.2, pp.203-211. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v14n2a19.
La formación de los maestros principiantes fue una preocupación de Juan Bautista de La Salle, como lo fue de otros pedagogos que lo antecedieron y lo sucedieron. La Salle estaba convencido de la importancia del maestro para que la escuela fuera bien. Hoy, sin duda, también lo es, aunque haya una mayor riqueza de medios y recursos. No obstante, los tiempos actuales nos desafían a repensar la intuición del Patrono de los Educadores y a diseñar procesos de formación y acompañamiento de aquellos que recién se inician en la docencia para que, no sean el principio de ensayo y error ni la improvisación, los caminos para encontrar la mejor manera de hacer su trabajo educativo.
Keywords : Formación docente; maestros principiantes; pedagogía lasallista; problemas educativos; enseñanza.