SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue200UAREI: A model for formal description and visual representation /software gamificationA numerical solution for the air pollution control problem in 3D author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353

Abstract

SANCHEZ-ALZATE, James Ariel  and  SANCHEZ-TORRES, Javier A.. Análisis de factores sociales y su relación con el riesgo percibido en las compras a través de canales de comercio electrónico. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2017, vol.84, n.200, pp.335-341. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v84n200.54161.

Gran parte de las decisiones de compra tienen asociado un nivel de riesgo procedente del ambiente incierto al que se enfrenta el comprador, así como de las posibles consecuencias negativas que puedan producirse. A través de un estudio empírico, y mediante un análisis de regresión de variables latentes por medio de la técnica de optimización de mínimos cuadrados ordinarios (PLS), se propone un modelo que represente las relaciones entre la orientación del cliente, la influencia social, la reputación, la privacidad y cómo estas afectan el riesgo percibido; esto con el fin de permitir a las empresas elaborar estrategias más efectivas para atenuar esta barrera y con ello, el aumento de las compras por canales de comercio electrónico.

Keywords : Riesgo electrónico; Intensión de compra; Internet; Influencia social; Reputación web.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )