Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Tabula Rasa
Print version ISSN 1794-2489
Abstract
VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; DE CLEVES, Nahyr Remolina and CALLE MARQUEZ, María Graciela. El cerebro que aprende. Tabula Rasa [online]. 2009, n.11, pp.329-347. ISSN 1794-2489.
En este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas conexiones sinápticas que se establecen entre las neuronas, todo lo cual facilita la estimulación, en lo concerniente a destrezas, habilidades y competencias que propician la construcción de nuevos aprendizajes. Lo anterior da razón de la plasticidad, flexibilidad y adaptabilidad del cerebro que sólo pueden ser potenciadas mediante la implementación de ambientes favorables de aprendizaje y de factores y estrategias pedagógicas que incrementen el total desarrollo del mismo .
Keywords : factores; estrategias pedagógicas; cerebro total; desarrollo cognitivo; sinapsis; neuronas; plasticidad; flexibilidad; ambientes de aprendizaje; emociones y sentimientos.