SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11Tutoring as Mediation for Autonomous Student Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tabula Rasa

Print version ISSN 1794-2489

Abstract

VELASQUEZ BURGOS, Bertha Marlen; DE CLEVES, Nahyr Remolina  and  CALLE MARQUEZ, María Graciela. El cerebro que aprende. Tabula Rasa [online]. 2009, n.11, pp.329-347. ISSN 1794-2489.

En este texto se aborda el tema del cerebro que aprende, cuyo propósito es describir el proceso de aprendizaje del órgano pensante, la manera que se posibilita su desarrollo durante toda la vida a través de las numerosas conexiones sinápticas que se establecen entre las neuronas, todo lo cual facilita la estimulación, en lo concerniente a destrezas, habilidades y competencias que propician la construcción de nuevos aprendizajes. Lo anterior da razón de la plasticidad, flexibilidad y adaptabilidad del cerebro que sólo pueden ser potenciadas mediante la implementación de ambientes favorables de aprendizaje y de factores y estrategias pedagógicas que incrementen el total desarrollo del mismo .

Keywords : factores; estrategias pedagógicas; cerebro total; desarrollo cognitivo; sinapsis; neuronas; plasticidad; flexibilidad; ambientes de aprendizaje; emociones y sentimientos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License