SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Reality, theory and commensurability: reflections on intellectual fashions in psychologyEthics and moral: Human being paradoxes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CES Psicología

On-line version ISSN 2011-3080

Abstract

XANDER¹, Priscila; BENDER HAYDU², Verônica  and  REGINA DE SOUZA, MSilvia. Dindin: Negociando & Jugando" en la enseñanza de habilidades monetarias para preescolares. CES Psicol [online]. 2016, vol.9, n.1, pp.89-108. ISSN 2011-3080.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del uso del juego"DimDim: Negociando & Jugando" sobre actividades de manejo de dinero. Participaron cinco preescolares de cinco años de edad. El procedimiento estuvo compuesto de tres etapas: prueba previa, intervención y sondeos. Los resultados indican que el juego puede ayudar en la enseñanza de la identificación de billetes / monedas, en la relación entre el valor hablado y billetes / monedas, el valor impreso y billetes / monedas, en las operaciones de adición y en CRMTS (del inglés Constructed Response Matching to Sample) de adición. Los datos también muestran que el juego puede ser utilizado como una herramienta adicional en la enseñanza de actividades de manejo de dinero, pero es necesario reformulaciones en el juego para la enseñanza de operaciones de resta

Keywords : Equivalencia de Estímulos; Juegos Educativos; Manejo de Dinero; Habilidades Matemáticas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License