SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue34Sociojuridical memories of Medellin and Antioquia. An analysis of the “black” story as evidence of the real source of the LawContributions of psychoanalytic theory for the understanding of addictions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

PEREA SANTOS, Licenia Yaneth  and  VALENCIA MOSQUERA, Edison. Análisis de las dificultades de los estudiantes angloparlantes con el aprendizaje del español en Jamaica. Civilizar [online]. 2018, vol.18, n.34, pp.189-200. ISSN 1657-8953.  https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2018.1/a13.

El presente artículo surge de un trabajo investigativo cuyo objetivo fue describir cuáles son las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes angloparlantes jamaicanos en el aprendizaje del español e identificar y analizar qué tipo de errores son más comunes entre estudiantes orientados con docentes nativos y estudiantes con profesores no nativos, así mismo, identificar los errores que tienden a fosilizarse con más facilidad entre estos aprendices angloparlantes jamaicanos. Se puede concluir que los errores cometidos por estudiantes orientados por docentes nativos y no nativos señalan la presencia indiscriminada de errores fosilizados, dada la fuerza de la interferencia de la L1, el inglés, común a ambos grupos de estudiantes.

Keywords : Español; errores; fosilización; interlingua; aprendizaje; enseñanza; lingüístico; etiológico; pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )