Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Cuadernos de Lingüística Hispánica
Print version ISSN 0121-053X
Abstract
SOARES-DE QUADROS-JUNIOR, João Fortunato. Mass Media y consumo musical en estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2017, n.30, pp.187-209. ISSN 0121-053X. https://doi.org/10.19053/0121053x.n30.0.6194.
El presente artículo tiene como objetivo principal discutir la influencia de los mass media y de otros agentes de la educación informal en las preferencias musicales de estudiantes de enseñanza secundaria en Brasil. Como datos empíricos, fue desarrollado una investigación con 940 estudiantes (mujeres y hombres) de Vitória (Espírito Santo-Brasil), los cuales confirmaron los mass media como los principales agentes determinantes en su predilección musical, entre los cuales se destacan el internet y la radio, seguidos por la influencia de los amigos y de la televisión. Por lo tanto, se enfatiza la importancia de crear políticas públicas que favorezcan el acceso y difusión musical por diferentes medios, valorizando especialmente su inserción en la educación formal y no-formal, hecho que probablemente suavizaría la potencial soberanía de los agentes mediáticos.
Keywords : Música; mass media; adolescentes; educación informal.