SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue32Reading Comprehension and School PerformanceIn-Service Language Teachers’ Perceptions on the National Bilingualism Program Implementation: A Case Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053XOn-line version ISSN 2346-1829

Abstract

JAIME-OSORIO, MARÍA FERNANDA  and  CORONADO-RODRIGUEZ, CLAUDIA CAMILA. Impacto de los materiales del programa de inglés en una universidad pública de Colombia. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2018, n.32, pp.175-193. ISSN 0121-053X.

Este documento es el reporte de una propuesta investigativa cuyo propósito fue diagnosticar el impacto de los materiales utilizados para la enseñanza del inglés en un curso del programa de inglés institucional de una universidad colombiana. Se acudió a los parámetros de la investigación descriptiva para analizar los materiales que se estaban implementando y a una investigación preexperimental, para determinar el impacto de nuevos y diversos tipos de materiales en el desarrollo de la habilidad oral de los estudiantes en dos grupos de cuarto nivel de inglés. Se recolectó información a través de observación de clases, diarios de campo, encuestas y entrevistas semiestructuradas a estudiantes y docentes, respectivamente. Se encontró que prevalece el uso del libro guía y materiales no-auténticos en las clases, y que a través de los nuevos materiales diseñados se benefició de manera importante la competencia oral de los estudiantes.

Keywords : competencia comunicativa; materiales para la enseñanza del inglés; habilidad oral.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )