SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Structural Complexity in Narrative TextsThe Dynamic Process of Student-Teachers' Construction of Identity as Future Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Lingüística Hispánica

Print version ISSN 0121-053XOn-line version ISSN 2346-1829

Abstract

BURGO, Clara. Language Ideologies in Spanish Heritage Instruction and Identity. Cuad. linguist. hisp. [online]. 2021, n.38, pp.154-168.  Epub Mar 09, 2022. ISSN 0121-053X.  https://doi.org/10.19053/0121053x.n38.2021.13134.

Las ideologías relacionadas con la identidad latinx son centrales en la instrucción de la lengua de herencia (LH) (Leeman et al., 2011). Sin embargo, la instrucción de herencia temprana estaba enfocada principalmente en adquirir la norma estándar (Leeman, 2012). ¿Cuáles son las ideologías actuales tanto en el aula de segunda lengua (SL) del español como en la de herencia? Este artículo intenta describir las ideologías lingüísticas en el aula, el valor del inglés, el uso del spanglish y cómo los educadores pueden potenciar actitudes positivas a través de la conciencia cultural y las ideologías de translenguaje para promocionar la justicia social luchando contra las ideologías hegemónicas.

Keywords : spanglish; ideologías lingüísticas; instrucción de lengua de herencia; translenguar.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )