SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue106“WE SWEAR TO LAY DOWN OUR LIVES FOR THE FATHERLAND!”: BOLSONARO AS INFLUENCER AND AGENT OF POLITICAL POLARIZATIONDIGITAL METRICS: FROM THE GODS OF OLYMPUS TO CLUSTERS IN THE CLOUD author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Análisis Político

Print version ISSN 0121-4705

Abstract

RESTREPO, Catalina. REDES SOCIALES Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2022 EN COLOMBIA. anal.polit. [online]. 2023, vol.36, n.106, pp.133-164.  Epub Oct 07, 2023. ISSN 0121-4705.  https://doi.org/10.15446/anpol.v36n106.111058.

Este artículo analiza el uso de las redes sociales y su relación con la participación política en Colombia. Para ello, se analizan los resultados de la Encuesta 2022 del Centro de Investigación en Comunicación Política, de la Universidad Externado de Colombia, elaborada con el apoyo de la Universidad de Wisconsin y la Registraduría General de la Nación. El artículo estudia cómo los ciudadanos utilizaron las redes sociales para opinar de política e informarse sobre los candidatos, los partidos y los temas políticos relevantes en el marco de la campaña electoral de 2022. La investigación evidencia el potencial del uso de redes sociales para aumentar la participación política. Además, se analizan los resultados con los cruces de variable género y rango etario, para ver si estas influyen de alguna manera en el uso de las redes sociales y la democratización de la política.

Keywords : redes sociales; participación política; elecciones; comunicación digital; democracia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )