Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
ROJAS-ARIAS, Sandra Patricia and FLOREZ-ROMERO, Rita. Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.3, pp.377-396. ISSN 0123-1294.
Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en áreas diferentes a la educación. Los profesores seleccionados fueron observados en sus prácticas pedagógicas durante un año y medio. La investigación identificó la transformación conceptual y de las prácticas pedagógicas con respecto a la enseñanza y el aprendizaje, y el grado de apropiación de la formación impartida, tanto en lo relacionado con el conocimiento declarativo como en la ejecución de competencias pedagógicas de los docentes.
Keywords : Formación de profesores; investigación pedagógica; investigación sobre la lectura y la escritura; método de enseñanza; Bogotá.