SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue28Characterization of two successful experiences in inclusive business in ColombiaTeacher training in Chile: perceptions of teachers in the school system and university teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

Print version ISSN 1657-8953

Abstract

BETANCOURT DURANGO, Rafael Alejandro  and  FRIAS CANO, Ladis Yuceima. Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.28, pp.213-228. ISSN 1657-8953.

En el contexto de la formación universitaria de los abogados, las competencias argumentativas constituyen el insumo vital para el desempeño destacado de estos profesionales en el medio laboral; por eso desde el direccionamiento estatal se ha propendido por diseñar, acopiando el modelo de pruebas Saber-Pro, componentes genéricos y específicos de evaluación que respaldan la apropiación de habilidades lectoescriturales y de literacidad en los estudiantes de derecho que se enfrentan al examen de Estado. Con el presente artículo de investigación se pretende dar a conocer a la comunidad académica los indicadores de desempeño en las pruebas Saber-Pro, que reflejan los estudiantes adscritos al Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado, vistos desde el análisis de las competencias argumentativas.

Keywords : Literacidad; argumentación; competencias argumentativas; derecho; pruebas Saber-Pro; habilidades lectoescriturales.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )