Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
DYNA
Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183
Abstract
LANCHEROS CUESTA, DIANA; CARRILLO RAMOS, ANGELA and PAVLICH-MARISCAL, JAIME A.. CARACTERÍSTICAS DE ADAPTACIÓN Y DISCAPACIDAD A TENER EN CUENTA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.6-14. ISSN 0012-7353.
Este artículo presenta los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje como por ejemplo, los tutores inteligentes. La mayoría de estos sistemas virtuales de aprendizaje se concentran en la actividad del tutor y se utilizan técnicas de inteligencia artificial. Los sistemas que se relacionan a continuación permitieron la generación de un modelo que, dadas las preferencias y estilos de aprendizaje de un estudiante, realiza un proceso de recuperación de información con el fin de adaptar el despliegue y la manera en la que se muestra el contenido a un estudiante dadas las características particulares del mismo (estilos de aprendizaje, comportamiento y desempeño en el sistema y si tiene una discapacidad).
Keywords : Sistemas tutoriales inteligentes; Adaptación de información; Discapacidad; Ambientes virtuales de aprendizaje.