SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.79 issue173REVIEW OF CONSTITUTIVE MODELS FOR ARTICULAR CARTILAGEFORMAL METHOD TO IMPLEMENT FUZZY REQUIREMENTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

LANCHEROS CUESTA, DIANA; CARRILLO RAMOS, ANGELA  and  PAVLICH-MARISCAL, JAIME A.. CARACTERÍSTICAS DE ADAPTACIÓN Y DISCAPACIDAD A TENER EN CUENTA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2012, vol.79, n.173, pp.6-14. ISSN 0012-7353.

Este artículo presenta los principales aspectos que se deben tener en cuenta en el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje como por ejemplo, los tutores inteligentes. La mayoría de estos sistemas virtuales de aprendizaje se concentran en la actividad del tutor y se utilizan técnicas de inteligencia artificial. Los sistemas que se relacionan a continuación permitieron la generación de un modelo que, dadas las preferencias y estilos de aprendizaje de un estudiante, realiza un proceso de recuperación de información con el fin de adaptar el despliegue y la manera en la que se muestra el contenido a un estudiante dadas las características particulares del mismo (estilos de aprendizaje, comportamiento y desempeño en el sistema y si tiene una discapacidad).

Keywords : Sistemas tutoriales inteligentes; Adaptación de información; Discapacidad; Ambientes virtuales de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License