SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.89 special issue 222Environmental education and ethics in Civil Engineering study programs in the Puno region, Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


DYNA

Print version ISSN 0012-7353On-line version ISSN 2346-2183

Abstract

ROJAS-PALACIO, Cinthia Viviana; ARANGO-ZULUAGA, Eliana Isabel  and  BOTERO-CASTRO, Héctor Antonio. Enseñando teoría de control: una selección de metodología basada en estilos de aprendizaje. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2022, vol.89, n.spe222, pp.9-17.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 0012-7353.  https://doi.org/10.15446/dyna.v89n222.100547.

El objetivo de esta investigación fue establecer una conexión entre metodologías educativas y los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para que estos mejorarán la comprensión conceptos de alto nivel de abstracción como los conceptos de control. Para ello, se propusieron definiciones de aprendizaje, estilos de aprendizaje y metodología educativa activa desde una perspectiva de educación en ingeniería. Luego, se presenta una revisión de la literatura sobre el uso de los estilos de aprendizaje en ingeniería, específicamente en el área de control de sistemas. Finalmente, se propone una metodología con un enfoque de laboratorio para enseñar conceptos de control, integrando metodologías educativas activas y un modelo de estilos de aprendizaje.

Keywords : metodología educativa activa; control de sistemas; educación en ingeniería; estilos de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )