Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Latinoamericana de Psicología
Print version ISSN 0120-0534
Abstract
ARRIAGA, J. C. PEDRO et al. ANÁLISIS CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE OBSERVACIÓNAL Y LA IMITACIÓN A CONCEPTUAL. rev.latinoam.psicol. [online]. 2006, vol.38, n.1, pp.87-102. ISSN 0120-0534.
En este trabajo se analizaron los conceptos que se han presentado para explicar lo que ocurre en situaciones de aprendizaje social, aprendizaje observacional e imitación. Con el uso del modelo de desarrollo del comportamiento presentado por Hogan (1994b) para organizarlos se señaló que los conceptos analizados se refieren a diferentes fuentes de control del estímulo. Se revisaron, asimismo, los factores asociativos que determinan tanto el aprendizaje social como el cambio de valencia y la potenciación; se indicó, también, la relación del aprendizaje social con la disposición de la ocasión. Se sugiere que estos tres términos equivalen a un paradigma de discriminación condicional.
Keywords : aprendizaje social; aprendizaje observacional; imitación; factores asociativos; discriminación condicional..