SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1ATTACHMENT RELATIONSHIPS BETWEEN ADOLESCENT MOTHERS AND THEIR 'KANGAROO' BABIESEVOLUTIONARY PARALLELS IN THE STUDY OF BEHAVIOR: CONSIDERATIONS AROUND THE CAUSAL MODE PROBLEM author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Latinoamericana de Psicología

Print version ISSN 0120-0534

Abstract

ARRIAGA, J. C. PEDRO et al. ANÁLISIS CONCEPTUAL DEL APRENDIZAJE OBSERVACIÓNAL Y LA IMITACIÓN A CONCEPTUAL. rev.latinoam.psicol. [online]. 2006, vol.38, n.1, pp.87-102. ISSN 0120-0534.

En este trabajo se analizaron los conceptos que se han presentado para explicar lo que ocurre en situaciones de aprendizaje social, aprendizaje observacional e imitación. Con el uso del modelo de desarrollo del comportamiento presentado por Hogan (1994b) para organizarlos se señaló que los conceptos analizados se refieren a diferentes fuentes de control del estímulo. Se revisaron, asimismo, los factores asociativos que determinan tanto el aprendizaje social como el cambio de valencia y la potenciación; se indicó, también, la relación del aprendizaje social con la disposición de la ocasión. Se sugiere que estos tres términos equivalen a un paradigma de discriminación condicional.

Keywords : aprendizaje social; aprendizaje observacional; imitación; factores asociativos; discriminación condicional..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License