Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Interamericana de Bibliotecología
Print version ISSN 0120-0976On-line version ISSN 2538-9866
Abstract
NARANJO VELEZ, Edilma; URIBE TIRADO, Alejandro and VALENCIA DE VEIZAGA, Martha. LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU ACEPTACIÓN EN LA ESCUELA INTERAMERICANA DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2006, vol.29, n.2, pp.13-42. ISSN 0120-0976.
Considerando la educación a distancia (EAD) como la originaria de las distintas modalidades educativas que permiten el acceso a la educación en forma asincrónica, se aborda este fenómeno teniendo en cuenta elementos clave que permiten entender la educación virtual (EV) o el e-learning en la actualidad. Para lograrlo, se analiza la importancia que tiene el proyecto didáctico en este tipo de educación; posteriormente se aborda el desarrollo de la educación a distancia y la educación virtual en el contexto mundial, regional, nacional y local; y se finaliza con el trabajo de campo, el cual parte de un diseño metodológico que permite formular una serie de consideraciones finales en las que se destaca el futuro que debe vislumbrarse desde la academia sobre el papel que cumplen, y la aceptación que tienen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de la educación virtual, específicamente en el caso de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia (EIB).
Keywords : Educación virtual; E-learning; Educación a distancia; Modelos pedagógicos; Escuela Interamericana de Bibliotecología.