Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Cuadernos de Administración
Print version ISSN 0120-3592
Abstract
GARCIA-CABRERA, Antonia Mercedes; DENIZ-DENIZ, María de la Cruz and CUELLAR-MOLINA, Deybbi G. Inteligencia emocional y emprendimiento: posibles líneas de trabajo. Cuad. Adm. [online]. 2015, vol.28, n.51, pp.65-101. ISSN 0120-3592. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao28-51.ieep.
Muchos estudios han intentado identificar los factores que explican la decisión emprendedora atendiendo a criterios racionales -desde la Teoría económica y la visión basada en los recursos- que ignoran el componente no racional inherente. El presente trabajo acude a la inteligencia emocional (IE) para explicar por qué algunos individuos son emprendedores mientras que otros no lo son, y encuentra que la investigación en este campo es escasa, fragmentada y, en algunos casos, contradictoria. Para avanzar en esta línea de investigación deben desarrollarse investigaciones empíricas sustentadas en diseños longitudinales y basadas en técnicas de medición de la IE trianguladas y, por tanto, más objetivas y fiables.
Keywords : inteligencia emocional; emprendimiento; rasgos personales.