Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Revista Colombiana de Educación
Print version ISSN 0120-3916
Abstract
MOLINA-VALDES, Elsa Patricia and HAAS-PRIETO, Valentina. Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.59-76. ISSN 0120-3916.
En este artículo de investigación se describen las interacciones de los docentes en la alfabetización de geografía en una escuela municipal de Viña del Mar (Chile). Para ello y desde un enfoque cualitativo y mediante un estudio de caso instrumental, se analizan dos unidades curriculares de tercero y sexto básico, segmentando la interacción en diferentes unidades de análisis (Sánchez, García y Rosales, 2010). Los hallazgos dan cuenta de que los intercambios comunicativos no se condicen con las formas de alfabetizar de la disciplina, en cuanto al desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes específicas de cada área del saber según lo que se busca favorecer en los cursos y niveles escolares estudiados.
Keywords : Interacción; unidades curriculares; intercambios comunicativos; Alfabetización en Geografía.