Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)
Print version ISSN 0120-4645
Abstract
LOZANO OVIEDO, Jonathan. El rol de la comunicación corporativa en las organizaciones inteligentes. cuad.adm. [online]. 2019, vol.35, n.65, pp.105-117. ISSN 0120-4645. https://doi.org/10.25100/cdea.v35i65.7251.
Las organizaciones inteligentes se caracterizan, entre otras cosas, por tener altas capacidades de aprendizaje, innovación, respuesta y competitividad dentro de su sector de acción. Sin embargo, la comunicación corporativa, también es vista como un componente básico de dichas organizaciones; siendo considerada como un pilar de la efectividad en la gestión dentro del marco organizacional. El siguiente artículo hace una reflexión alrededor de la comunicación corporativa y de sus elementos subyacentes, percibiéndola como una pieza indispensable de gestión en las organizaciones inteligentes que encuentran el éxito, y se logran mantener en ambientes de elevada incertidumbre, competitividad, exigencia de los clientes, y bajo un gran volumen de información que caracterizan a la sociedad del conocimiento actual. Se hace hincapié en la necesidad de valorar el rol de la comunicación en este contexto, y se plantea, grosso modo, cómo desde la gestión efectiva de la comunicación corporativa se puede desarrollar la inteligencia de las organizaciones.
Keywords : Comunicación corporativa; Organizaciones inteligentes; Organizaciones que aprenden; Sociedad del conocimiento.