Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Investigación y Educación en Enfermería
Print version ISSN 0120-5307On-line version ISSN 2216-0280
Abstract
SOTO NUNEZ, Claudia; AVILES REINOSO, Lissette; LUCCHINI RAIES, Camila and SOTO FUENTES, Paz. Conociendo el rol del tutor clínico en profundidad. Invest. educ. enferm [online]. 2017, vol.35, n.3, pp.356-363. ISSN 0120-5307. https://doi.org/10.17533/udea.iee.v35n3a12.
Objetivo.
Develar el significado para las enfermeras clínicas ser tutor de estudiantes del nivel de internado de enfermería.
Métodos.
Investigación fenomenológica. Se realizaron entrevistas en profundidad a nueve enfermeras clínicas, de un hospital de Santiago de Chile, quienes participan como tutoras de estudiantes de enfermería que se encuentran en su última etapa de formación universitaria.
Resultados.
Se obtuvieron cuatro categorías comprensivas con sus respectivas unidades de significado de enfermería: 1) vocación y gratificación, 2) desafío personal y profesional, 3) gran responsabilidad, y 4) transmisión de experiencia.
Conclusión.
La tutoría clínica es una experiencia relevante en la vida profesional de la enfermera, que implica vencer desafíos, autoformarse y entregar lo mejor de sí misma, con el propósito de formar un futuro profesional que esté preparado para ejercer la enfermería en forma integral.
Keywords : preceptoría; estudiantes de enfermería; investigación cualita.