SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue73L2 SPANISH IN A PLURILINGUAL AND MULTICULTURAL CONTEXT ON THE CARIBBEAN REGIONLOANWORDS IN COLOMBIA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587

Abstract

LOPEZ FRANCO, Sonia  and  GALEANO ACOSTA, Marcela. LA INTERACCIÓN, EL ROL Y EL TEMA EN LOS TEXTOS QUE LOS ESTUDIANTES DE EAFIT USAN CUANDO SOLICITAN TUTORÍAS RELACIONADAS CON SU PROCESO DE LECTURA Y ESCRITURA. Linguist.lit. [online]. 2018, n.73, pp.96-114. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n73a05.

Solicitar una tutoría para resolver problemas de lectura y escritura en el ámbito universitario es una actividad que realizan los estudiantes ante CELEE.2 Queremos describir cómo se expone la dificultad, el grado de interacción verbal y el rol asumido. Usamos el método análisis del discurso bajo la perspectiva interactiva. El resultado es que el estudiante se posiciona lejano frente a sus carencias ante la escritura y expresa evaluaciones sobre sus propias prácticas de forma implícita.

Keywords : enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad; patrones textuales; posicionamiento lingüístico y discursivo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )