SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue82IMPLEMENTATION OF DIDACTIC UNITS ON CRITICAL READING AND PRAGMADIALECTICS ARGUMENTATION IN GEOLOGYSOME BELIEFS AND LINGUISTIC ATTITUDES OF SPANISH SPEAKERS OF SPAIN TOWARDS HISPANIC VARIETIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lingüística y Literatura

Print version ISSN 0120-5587On-line version ISSN 2422-3174

Abstract

MUNETON AYALA, Mercedes Amparo et al. VALIDACIÓN DE UNA PRUEBA INFORMATIZADA PARA LA EVALUACIÓN DE PROCESOS PERCEPTIVOS AUDITIVOS Y VISUALES. Linguist.lit. [online]. 2022, n.82, pp.138-159.  Epub Mar 08, 2023. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n82a06.

En esta investigación se valida la prueba PRAVI como instrumento para medir las habilidades perceptivas auditivas y visuales en estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se analizaron las variables: fiabilidad, validez de constructo, validez externa y pendientes de crecimiento en función del grado. Los resultados presentaron alfas de Cronbach adecuados para la tarea JOT y la tarea id en el factor visual lingüístico (.76/.77, respectivamente), auditivo lingüístico (.77/.75, respectivamente), auditivo no lingüístico (.75/.76, respectivamente) y visual no lingüístico (.75.71, respectivamente). Se concluye que PRAVI muestra pendientes de crecimiento adecuadas revelando sensibilidad a los grados escolares.

Keywords : validación psicométrica; percepción auditiva; percepción visual; estímulos lingüísticos; estímulos no lingüísticos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )