SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1SAP Algorithm for Citation Analysis: An improvement to Tree of ScienceHeat Recovery Opportunities in a Poultry Slaughterhouse for Generation of Hot Water: A Case Study on Energy Production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería e Investigación

Print version ISSN 0120-5609

Abstract

ROYO, Marta; MULET, Elena; CHULVI, Vicente  and  GALAN, Julia. Investigando la percepción de las ventajas medioambientales de un producto adaptable. Ing. Investig. [online]. 2020, vol.40, n.1, pp.50-59. ISSN 0120-5609.  https://doi.org/10.15446/ing.investig.v40n1.76048.

El diseño adaptable tiene como objetivo crear productos que puedan adaptarse fácilmente a diferentes necesidades. El objetivo de este estudio es analizar la efectividad en la comunicación realizada para promover un cochecito de bebé adaptable, en aras de conocer la percepción que tienen los usuarios tanto de las ventajas derivadas de su adaptabilidad como de las medioambientales y si existe una correlación entre ambas. También se pretende determinar si la edad o experiencia previa con este tipo de productos influyen en esta percepción. Para ello, se ha realizado un estudio con 54 participantes. Los resultados muestran que los usuarios perciben las ventajas y consideran interesante el diseño adaptable. La estimación de las ventajas del producto se ve afectada por la experiencia previa del usuario con la necesidad de adaptabilidad. La estimación de los beneficios ambientales es independiente tanto del grado de experiencia como de la edad de los participantes (entre 30 y 45 años).

Keywords : investigación mediante encuestas; tiempo de vida de los productos; consumo sostenible; diseños adaptables.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )