SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Mentor Texts and the Coding of Academic Writing Structures: A Functional ApproachMaterials Development in the Colombian Context: Some Considerations About Its Benefits and Challenges author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

CORREA, Doris  and  DOMINGUEZ, Camilo. El uso de la lingüística sistémica funcional para analizar las narrativas de los estudiantes. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.112-133. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.7.

Tradicionalmente, en las universidades los instructores de inglés como lenguaje extranjera han usado una serie de metodologías para enseñar a sus estudiantes, tanto a los que se están preparando para ser profesores como para los que no, cómo escribir textos académicos en inglés. No obstante, los estudiantes continúan presentando problemas al escribir textos académicos para sus clases. Preocupados con esta situación, varios instructores de un programa de educación de docentes de lenguas extranjeras en Medellín iniciaron el estudio de la lingüística sistémica funcional. El propósito de este artículo es presentar los aprendizajes que un miembro de este grupo obtuvo cuando empezó a usar estas teorías para analizar el texto narrativo producido por una de sus estudiantes.

Keywords : análisis de textos; escritura en inglés como lengua extranjera; escritura narrativa; lingüística sistémica funcional; narrativas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License