SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1English Language Teacher Educator Interactional Styles: Heterogeneity and Homogeneity in the ELTE ClassroomAuthentic Tasks to Foster Oral Production Among English as a Foreign Language Learners author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


How

Print version ISSN 0120-5927

Abstract

SALINAS, Dánisa  and  AYALA, Maximiliano. Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.33-49. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.380.

El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados.

Keywords : construcción identidad; estudiantes de pedagogía de inglés; experiencias en pregrado; teoría sociocultural.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License