Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
How
Print version ISSN 0120-5927
Abstract
SALINAS, Dánisa and AYALA, Maximiliano. Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.33-49. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.380.
El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados.
Keywords : construcción identidad; estudiantes de pedagogía de inglés; experiencias en pregrado; teoría sociocultural.