SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue64Using the mechanistic-empirical pavement design guide for material selectionA model for solving the dynamic vehicle dispatching problem with customer uncertainty and time dependent link travel time author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230

Abstract

GONZALEZ CALDERON, Carlos A.; SANCHEZ DIAZ, Iván  and  HOLGUIN VERAS, José. Investigación empírica sobre los impactos de agregación espacial y temporal en los modelos de viajes vacíos. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2012, n.64, pp.150-162. ISSN 0120-6230.

Este artículo analiza los impactos de agregación espacial y temporal en los modelos de viajes vacíos. Los autores analizan 5 modelos de viajes vacíos (Noortman and van Es, y cuatro modelos de Holguín-Veras y Thorson) para diferentes niveles de agregación de seis matrices origen-destino. Las matrices fueron obtenidas por el Ministerio de Transporte de Colombia en los años 2000 a 2005. La investigación incluye una evaluación de la agregación espacial y la dependencia en el tiempo de los parámetros de los modelos. Adicionalmente, se examinaron tres niveles de agregación para estudiar el desempeño de las especificaciones en los diferentes modelos de viajes vacíos y la estabilidad temporal de sus parámetros.

Keywords : Transporte de carga; modelos de viajes vacíos; estabilidad de parámetros.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )