SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue20Historical evolution of entrepreneurial social responsibility and social balance concepts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346On-line version ISSN 2248-4345

Abstract

MUNOZ CARDONA, Ángel Emilio. Los Retos de la competencia industrial. Semest. Econ. [online]. 2007, vol.10, n.20, pp.103-115. ISSN 0120-6346.

La hipótesis central que se pretende argumentar es mostrar que ante una economía globalizada el fin principal de una empresa competitiva es satisfacer las necesidades del consumidor; de ello dependen sus resultados financieros y su vocación innovadora. Para comenzar se define lo que es la industria, se establecen las diferencias entre lo que significa hacer empresa en la era del conocimiento o postindustrial frente a lo que significó en la era industrial. Finalmente se intenta dar una opinión acerca de la realidad de la industria colombiana, sus retos y ver sus consecuencias ante el proceso de globalización económica.

Keywords : Colombia; Industria; competitividad industrial; globalización económica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License