SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue39A COMPARATIVE ANALYSIS FOR THE BUSINESS INCUBATORS INSTITUTIONAL AND ORGANIZATIONAL CHANGE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Semestre Económico

Print version ISSN 0120-6346

Abstract

SALDARRIAGA DIAZ, Juan Miguel; VELEZ-ZAPATA, Claudia  and  BETANCUR RAMIREZ, Gabriel. ESTRATEGIAS DE MERCADEO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES. Semest. Econ. [online]. 2016, vol.19, n.39, pp.155-171. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v19n39a7.

Este artículo tiene como propósito, identificar las estrategias de mercadeo de los vendedores ambulantes de la ciudad de Medellín. Para lograr este objetivo se realizó una observación estructurada de las prácticas de intercambio y se hizo necesaria la revisión documental para identificar las características del sector, su relación con la economía popular y la diferencia entre microempresa e informalidad. El principal hallazgo de este ejercicio investigativo es que el pensamiento intuitivo de los vendedores ambulantes da lugar a sus prácticas de mercadeo. Si bien estos emprendedores no tienen una formación académica, su intuición les permite desarrollar acciones que configuran en sí un proceso de mercadeo.

Keywords : Estrategias de mercadeo; ventas ambulantes; mercadeo en las ventas ambulantes; economía informal; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License