SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue81Formation Model of Social Entrepreneurship for Higher Education Institutions in ColombiaStudy about the Entrepreneurs’ or Social Innovators’ Competencies Case Study of the EAN ELI Prize author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EAN

On-line version ISSN 0120-8160

Abstract

OROZCO TRIANA, Jairo Alonso; PARRA BERNAL, León Darío; RUIZ ARIAS, Catalina Lucía  and  MATIZ BULLA, Francisco Javier. Acompañamiento a emprendedores en la Universidad EAN: Del modelo IN3 a EAN Impacta -2011-2016-. Rev. esc.adm.neg [online]. 2016, n.81, pp.12-25. ISSN 0120-8160.  https://doi.org/10.21158/01208160.n81.2016.1553.

Resumen Desde su fundación, la Universidad EAN es pionera en ofrecer educación enfocada a fortalecer competencias emprendedoras. Por este motivo, es siempre un desafío diseñar programas enfocados en potenciar emprendedores. Este artículo enmarca el acompañamiento emprendedor dentro de unas tendencias globales y necesarias en el ecosistema colombiano, tales como: el pensamiento en diseño aplicado en los negocios, el emprendimiento ágil, los programas de aceleración, y la innovación a partir de la investigación. Lo anterior, se ha convertido en buenas prácticas para la incubación de empresas desde las universidades (Bhatli, 2014). De esta forma, se analiza la evolución, procesos y resultados de los programas de acompañamiento desarrollados en la Universidad EAN: Modelo IN3 -Incuba-Innova-Integra-, el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y su Fondo de Capital Semilla; y finalmente, el programa actual llamado EAN Impacta.

Keywords : Emprendimiento; incubación empresarial; unidades de emprendimiento; modelos de atención emprendedora; Universidad EAN.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License