Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pedagogía y Saberes
Print version ISSN 0121-2494
Abstract
PARADA-BELLO, Michael and HOYOS-ALMARIO, Eliud. Tras las huellas de lo común. Significados de enseñanza m en el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Antioquia. Pedagogía y Saberes [online]. 2020, n.52, pp.93-104. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num52-10018.
En el presente artículo, resultado de investigación, se analizan diversas significaciones que adquiere la enseñanza en la formación contemporánea de maestros colombianos. Para ello se revisaron, a partir de un análisis documental riguroso, que tiene como base la lectura intratextual, documentos analíticos que forman parte del Componente Común de formación de maestros del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. El estudio permitió reconocer una amplia diversidad de significaciones, caracterizada por una proliferación desarticulada y difusa de las maneras de entender la enseñanza en el contexto de la formación de maestros. Con estas significaciones, arribamos a una discusión acerca de la enseñanza que pone en tensión una idea de lo común en la formación de maestros en dicha institución.
Keywords : pedagogía; formación de maestros; enseñanza; oficio.