Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Pedagogía y Saberes
Print version ISSN 0121-2494
Abstract
PAZ-BENAVIDES, Juan David and BURBANO-GALEANO, Leidy Liliana. Objeto, propósitos y formas de intervención de la expresión motriz. Pedagogía y Saberes [online]. 2022, n.57, pp.121-130. Epub Nov 18, 2022. ISSN 0121-2494. https://doi.org/10.17227/pys.num57-12809.
El presente artículo es resultado de una investigación cuyo objetivo fue resignificar los sentidos del currículo del Programa de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Cesmag, a partir de las prácticas corporales propias de las zonas Andina, Amazónica y Pacífica del Departamento de Nariño. Las acciones sobre las que se construye este escrito se desarrollan con la intención de analizar objetos, propósitos y formas de intervención de la tendencia Expresión Motriz. El resultado de este pro ceso, evidencia que esta tendencia se construye desde un enfoque de complementariedad y se concluye que visibiliza sectores históricamente excluidos por tendencias hegemónicas de la Educación Física.
Keywords : currículo; educación física; expresión motriz; motricidad.