SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Shape and content of ethic codes in Colombian oil industryEnvironmental Discourses: A Histórical Look at the Configuration of the PNN Katios Territory in Colombia and its Buffer Zone author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Investigación y Desarrollo

Print version ISSN 0121-3261

Abstract

BELTRAN ROMERO, Claudia H.  and  VEGA CASANOVA, Jair. Aprendizajes sobre la evaluación del diálogo y el debate en estrategias de comunicación y cambio social: el caso de la estrategia de eduentretenimiento + movilización social = cambio social*. Investig. desarro. [online]. 2012, vol.20, n.2, pp.390-415. ISSN 0121-3261.

En este artículo se presentan los resultados de la evaluación de la fase piloto de La Estrategia de Comunicación y Movilización para el Cambio Social, por los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos de Adolescentes y Jóvenes. El propósito fue identificar desde la perspectiva de los participantes los cambios que su implementación generó en los procesos de movilización social en el municipio de San Juan Nepomuceno (Bolívar). Se aplicó un diseño cualitativo con entrevistas abiertas, análisis de documentos y talleres de memoria. Entre los principales resultados está la capacidad que desplegó el modelo para integrarse y dar impulso y fortalecimiento a los procesos y dinámicas locales, favoreciendo las condiciones generales para la generación y cualificación del diálogo sobre derechos humanos, sexuales y reproductivos. No obstante, el contexto municipal altamente intervenido con propuestas afines a las temáticas de La Estrategia dificultó de manera significativa la observación de estos cambios.

Keywords : Comunicación; cambio social; evaluación; diálogo; debate; DHSR.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )