Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Tecné, Episteme y Didaxis: TED
Print version ISSN 0121-3814
Abstract
VILCHES, Amparo and GIL PEREZ, Daniel. Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias. Necesidad de una mayor vinculación. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2013, n.34, pp.15-27. ISSN 0121-3814.
En este artículo se analizan las vinculaciones investigación/innovación en la enseñanza de las ciencias, mostrando resultados que ponen de manifiesto que esta relación no es en la práctica tan estrecha como sería conveniente debido principalmente a dos causas: por un lado, los docentes prestan una escasa atención a la investigación en didáctica de las ciencias e incluso desconocen las revistas especializadas en las que dicha investigación se publica; y, por otro, los investigadores ven la innovación como una mera aplicación de la investigación. Como resultado de estos análisis, se avanza en algunas propuestas para que la investigación contribuya más eficazmente a una mejora generalizada de la enseñanza de las ciencias.
Keywords : mejora de la enseñanza de las ciencias; brecha entre investigación e innovación, concepciones docentes; formación del profesorado; alfabetización científica.