SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2PREVALENCE OF BURNOUT SYNDROME AND COPING STRATEGIES DURING AN EPIDEMIOLOGY BECAUSE OF AH1N1 INFLUENZARESILIENCE AND DEPRESSION: AN EXPLORATORY STUDY FROM THE QUALITY OF LIFE IN THE ADOLESCENCE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma Psicológica

Print version ISSN 0121-4381

Abstract

PACHECO, Virginia; ORTEGA, Mauricio  and  CARPIO, Claudio. COMPOSICIÓN ESCRITA EN UNIVERSITARIOS: PAPEL DEL CONTACTO VISUAL EN LA REVISIÓN DE TEXTOS. Suma Psicol. [online]. 2011, vol.18, n.2, pp.29-40. ISSN 0121-4381.

Se evaluó el papel del contacto visual del escritor con lo que escribe, sobre la coherencia y precisión. 24 estudiantes de psicología leyeron un artículo de un diario, después escribieron una cita y su opinión. En la segunda sesión, realizaron tareas similares pero leyeron otro artículo. Se formaron 2 grupos, en uno, los participantes no tenían contacto visual con lo que escribían (SCV) y en el otro si tenían contacto visual (CV). El grupo CV escribió textos más precisos. Ambos grupos alcanzaron índices de coherencia similares. Se discute que la relevancia de revisar lo que se escribe depende de otros elementos de la interacción escritora específica. Se sugiere revalorar el concepto de revisión en el análisis de la elaboración de textos.

Keywords : composición escrita; universitarios; habilidades escritoras; contacto visual; procesos de revisión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License