Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Cuadernos de Economía
Print version ISSN 0121-4772On-line version ISSN 2248-4337
Abstract
VILLAVECES NINO, Marta Juanita and ALVARADO, Pilar Torres. Visibilizando a las mujeres. Sesgos de género en los cursos de historia económica de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2021, vol.40, n.spe84, pp.791-813. Epub Sep 22, 2022. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n84.88505.
¿La enseñanza está afectada por prejuicios de género? Siguiendo el creciente interés académico por focalizar el sesgo de género en los planes de estudio universitarios, analizamos la participación de lecturas escritas por mujeres en el curso obligatorio de Historia Económica Colombiana para indagar sobre la existencia de sesgo de género en la docencia. Analizamos el sesgo de género en dos categorías: relevancia y participación para concluir que la enseñanza y la investigación del subcampo revela los sesgos existentes en la economía y una lentitud para cambiarlos a pesar de una creciente conciencia entre los académicos sobre el tema. Este artículo busca contribuir, desde un caso particular, a la discusión sobre los sesgos de género en la docencia.
JEL:
N01; J16; A22.
Keywords : historia económica; sesgos de género; pedagogía; Colombia.