SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue26The educational establishment of superior education in Mexico: Points of view and preferences of the students around educational offer from the area Tampico, Madero y AltamiraDisability and Employment in Spain: its visibility author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

MARIN IDARRAGA, Diego Armando. La enseñanza de las teorías de la Administración: limitantes epistémicos y posibilidades pedagógicas. Innovar [online]. 2005, vol.15, n.26, pp.43-58. ISSN 0121-5051.

En su devenir histórico, el conocimiento en Administración se ha estructurado con una vasta producción de enunciados, algunos con estatus de teoría y otros más con un "aire"de discurso ideológico. Es así como el constructo del saber administrativo ha bandeado entre dos lógicas que en ocasiones se hibridan: una racionalidad de tipo teorético y otra de carácter praxeológico. En la primera tipología se cuentan las teorías de la Administración y en la segunda los enfoques propios de la gestión. En el presente artículo se busca introducir un marco de reflexión epistemológico y pedagógico que advierta la necesidad de diferenciar la dualidad teórico-práctica, en el momento de encarar la enseñanza de la Administración.

Keywords : Teorías de la administración; conocimiento administrativo; epistemología de la administración; modas administrativas; pedagogía de la administración.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License