SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue44Intensity of Headquarter-Subsidiary Relationships in Venezuelan Subsidiaries of Multinational CorporationsFactors that Explain Customer Loyalty Towards Supermarkets author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Innovar

Print version ISSN 0121-5051

Abstract

MORENO-GIL, Sergio; MARTIN-SANTANA, Josefa D  and  DE LEON-LEDESMA, Javier. Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico: Un estudio empírico en islas Canarias. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.139-152. ISSN 0121-5051.

La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación en el mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagen de cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos, condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoamérica o en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientos extra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismas para explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, también se pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando para ello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento en la formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas y académicas al respecto.

Keywords : imagen; alojamiento; proceso de formación de la imagen; turismo.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )