SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2A Logical-Formal Model for the Study of Emotional Arguments in Negotiation ProcessesTheory of Mind in False Belief Tasks and Narrative Production in Preschoolers: Contemporary Research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

BENEVIDES SOARES, ADRIANA; GOMES, GIL  and  RODRIGUES PRATA, MARY ANNE. Habilidades Sociales de Profesores y no Profesores: una Comparación entre Áreas de Actuación. Rev. colomb. psicol. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.233-248. ISSN 0121-5469.

El objetivo de este estudio fue comparar los repertorios de habilidades sociales de 527 profesionales profesores y no profesores, y dichos repertorios entre las áreas de actuación de estos profesionales. En los resultados del Inventario de Habilidades Sociales, propuesto por Del Prette (2001), no se identificaron diferencias en dichas habilidades entre profesores según las áreas de actuación. En cuanto a los profesionales no profesores, los más habilidosos pertenecieron a las ciencias agrarias en el factor enfrentamiento de riesgo (Factor 1), y a las ciencias humanas en los factores conversacion y desarrollo social (Factor 3) y auto-exposicion a desconocidos o a las situaciones nuevas (Factor 4). Entre los profesores y no profesores se encontró que estos últimos, en el área de ciencias agrarias, fueron los más habilidosos en el Factor 1. En los Factores 2 (habilidad de auto-afirmacion en la expresion del afecto positivo), 3, 4 y en el puntaje total, los profesores de ciencias humanas tuvieron mejores repertorios.

Keywords : habilidades sociales; profesores; profesionales; áreas de actuación; Inventario de Habilidades Sociales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License