Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Nómadas
Print version ISSN 0121-7550
Abstract
PARRA MOSQUERA, Carlos Andrés. TIC, Conocimiento, educación y competencias tecnológicas en la formación de maestros. Nómadas [online]. 2012, n.36, pp.145-159. ISSN 0121-7550.
Una aproximación histórica a las TIC en el campo educativo y pedagógico en Colombia, permite reconocer algunas modificaciones en el sentido del conocimiento y en los lugares y maneras en que éste se produce y circula. En tal perspectiva, esquemáticamente, se presentan los resultados de la investigación y un caso concreto referido a una propuesta de carácter nacional sobre las competencias tecnológicas y profesionales en la formación de maestros. Se concluye con la crítica del modelo dominante para entender las relaciones entre conocimiento, TIC y educación.
Keywords : TIC; educación; competencias tecnológicas; formación de maestros; perspectiva histórica de las TIC.