SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Contemporary politic formation: violent ecologies and memory pedagogyQueer re-interpretation, practices and policies in Latin America: another agenda for social change author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nómadas

Print version ISSN 0121-7550

Abstract

APONTE OTALVARO, Jorge Enrique; MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza  and  RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia. Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.167-183. ISSN 0121-7550.

Se presenta aquí una experiencia de formación de profesores en ciencias sociales mediante el análisis de trabajos de grado inscritos en la temática: movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas. Se busca evidenciar las relaciones entre la Universidad y las comunidades donde se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, y caracterizar los aportes de los trabajos a los debates sobre memoria, formación política y ciencias sociales. Se defiende que la formación de maestros trasciende las reformas educativas y la evaluación estandarizada que eluden el compromiso ético con las demandas sociales.

Keywords : formación de profesores; ciencias sociales; enseñanza y formación; escuela; organizaciones sociales; memoria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )