SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Hydrotransport of paper pulp in an open channel of circular sectionA multi-criteria application for an equipment replacement decision author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ingeniería y Desarrollo

Print version ISSN 0122-3461On-line version ISSN 2145-9371

Abstract

SHAHI, Jalil; NAMAKI ARAGHI, Bahar  and  MEHDIZADEH, Aliasghar. Estimación de potenciales choques traseros utilizando modelos de tiempo para colisión. Ing. Desarro. [online]. 2009, n.25, pp.67-79. ISSN 0122-3461.

Uno de los factores relevantes sobre el peligro potencia de colisiones traseras es sincronizar el comportamiento del vehículo que va adelante y el que lo sigue, considerando como variables relevantes la velocidad relativa entre ellos y la brecha. Dada la importancia de este tipo de colisión, en el presente artículo se busca encontrar la brecha crítica entre vehículos relativa a este tipo de conflicto de tránsito. A su vez, se introduce un modelo para estimar el número de vehículos con potencial conflicto de colisión trasera a partir de modelos aplicados a intersecciones semaforizadas. Adicionalmente, en un caso práctico los potenciales conflictos de colisión trasera fueron estimados utilizando Matlab y los resultados comparados con observaciones de campo.

Keywords : Conflictos de tránsito; colisión trasera; brecha crítica; TCC.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License