Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Enunciación
Print version ISSN 0122-6339On-line version ISSN 2248-6798
Abstract
POVEDA VARGAS, Dylan Ferne; BENAVIDES RAMIREZ, Videsmir and OSPINA BOCANEGRA, Stefannith. Las modalidades de lectura: un tema para reflexionar sobre la práctica docente. Enunciación [online]. 2020, vol.25, n.2, pp.262-271. ISSN 0122-6339. https://doi.org/https://doi.org/10.14483/22486798.15470.
El artículo tiene como propósito presentar los resultados de la intervención que se llevó a cabo con profesores del área de Humanidades de un colegio del suroccidente de Bogotá, en la localidad de Bosa, en torno a la lectura y sus modalidades, con el objetivo de actualizarlos teóricamente. Para tal fin, se optó por una metodología cualitativa, donde se diseñaron e implementaron talleres, teniendo como punto de partida las concepciones de los maestros en relación con esta acción discursiva. El reporte de caso concluye con hallazgos que evidencian que se cumplió con el objetivo, en cuanto a que los docentes transformaron sus prácticas pedagógicas en relación con las dos categorías trabajadas en los talleres.
Keywords : lectura; modalidades de lectura.