SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Strategies to support the writing of narrative textsEntrepreneurship and the common good: complementary or exclusive aptitudes? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

Abstract

COUCEIRO-FIGUEIRA, Ana Paula  and  PEREIRA-SERRA, Maria Alice. El proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés en el primer ciclo. Un estudio exploratorio. educ.educ. [online]. 2010, vol.13, n.1, pp.43-59. ISSN 0123-1294.

Este artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación sobre las percepciones y experiencias de los profesores de educación básica frente a la introducción del inglés en este nivel de escolaridad. La muestra está compuesta por once profesores de varias instituciones educativas de la ciudad de Coimbra (Portugal), entrevistados en profundidad. La información recolectada se somete a análisis cualitativo, desde categorías predeterminadas. El estudio concluye que los profesores consideran que no tienen la preparación necesaria para la tarea de enseñar inglés en edades tan tempranas. Perciben que esta situación genera indisciplina en el aula y desmotivación de los alumnos para el aprendizaje de la lengua.

Keywords : Educación bilingüe; enseñanza del inglés; política educativa; educación infantil; Portugal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License