SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Internal Family Dynamics as an Educational Opportunity for Constructing CitizenshipLiteracy as a Neurocognitive System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294

Abstract

ROA ACOSTA, Robinson; GONZALEZ-GALLI, Leonardo  and  VALBUENA USSA, Edgar Orlay. Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.3, pp.397-421. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4.

Este artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología.

Keywords : Biotecnología; ciencia de la ciencia; didáctica de las ciencias naturales; epistemología; formación de profesores/docentes; investigación didáctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )