Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación y Educadores
Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358
Abstract
LIMAS SUAREZ, Sonia Janneth and VARGAS SORACA, Gloria. Redes sociales como estrategia académica en la educación superior: ventajas y desventajas. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.4, pp.559-574. Epub Mar 19, 2021. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.1.
Las redes sociales aplicadas en la educación superior se han convertido en una herramienta innovadora. Por eso es relevante determinar sus ventajas y desventajas como estrategia académica. Este estudio utiliza el método descriptivo, empírico y cuantitativo en el análisis de una muestra de 191 estudiantes de un programa académico profesional en una universidad oficial colombiana. Los resultados muestran que las redes sociales se deben incorporar en la educación superior como política institucional y no solo como eventos episódicos o coyunturales. Esto exige un proceso educativo paralelo orientado a forjar en los estudiantes la responsabilidad y la autonomía en el uso de este recurso.
Keywords : Enseñanza superior; innovación educacional; métodos de enseñanza; pedagogía universitaria; TIC en la educación.