Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Ingeniería y competitividad
Print version ISSN 0123-3033
Abstract
RAMIREZ, Isabel C.; BARRERA, Carlos J. and CORREA, Juan C.. Efecto del tamaño de muestra y el número de réplicas bootstrap . Ing. compet. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.93-101. ISSN 0123-3033.
Un problema difícil de responder es determinar el tamaño de muestra mínimo y el número de réplicas bootstrap que se debe utilizar para obtener distribuciones muestrales que se aproximen bien a la verdadera distribución muestral utilizando la metodología bootstrap. Se evalúa el efecto del tamaño de muestra y el número de réplicas bootstrap en las estimaciones de la media, varianza y algunos percentiles para una distribución de probabilidad bajo diferentes medidas de asimetría. Presentamos algunas recomendaciones para el uso del bootstrap no paramétrico
Keywords : Asimetría; bootstrap; estimación; muestras bootstrap; tamaño de muestra.