Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Psicología desde el Caribe
Print version ISSN 0123-417XOn-line version ISSN 2011-7485
Abstract
DE LOS REYES ARAGON, Carlos et al. Estudio de prevalência de dificultades de lectura en niños escolarizados de 7 años de Barranquilla (Colombia). Psicol. caribe [online]. 2008, n.22, pp.37-49. ISSN 0123-417X.
Este artículo muestra los resultados preliminares de una investigación en la que se establece el nivel de prevalencia de dificultades en la lectura en niños de siete años, pertenecientes a 4 colegios privados no bilingües de estrato socioeconómico medio alto de la ciudad de Barranquilla (Colombia). Para esta investigación se utilizaron el CEPA, WISC-R Abreviado, Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI). Se determinó que la prevalencia de dificultades de lectura en la población de estudio fue de 3.32%.
Keywords : Dificultades en la lectura; prevalencia; habilidades metalingüísticas; rendimiento lector; evaluación neuropsicológica.