SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue11The Contributions of a Hispanic Immigrant Home Reading Practices to A Child's Bilingual Reading DevelopmentImbalanced literacy? How a US national educational policy has affected English learners and their teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Abstract

AUSTIN, Theresa  and  BLUM, Mark. Investigación acción participativa: La construcción de prácticas auténticas de lectura y escritura en un programa de lengua extranjera. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2009, n.11, pp.29-47. ISSN 0123-4641.

Dos profesores universitarios colaboran al realizar investigación acción en un programa de lenguas extranjeras. Este informe provee detalles sobre su negociación del significado de literacy, explica como acoplaron la selección y lectura de textos a los intereses y cultura del educando, además de integrar a nativo parlantes en una comunidad formada por lectores que construyen sus interpretaciones a través del diálogo. Nuestra colaboración provee un ejemplo del proceso de investigación acción que puede informar la enseñanza y aprendizaje de prácticas auténticas en un programa de segunda lengua o de lengua extranjera.

Keywords : Investigación acción colaborativa; lectoescritura en segunda lengua; Japones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License