Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
VIAFARA, John Jairo. El aprendizaje de futuros profesores de inglés como lengua extranjera en un grupo de estudio e investigación enfocado a la tutoría entre pares. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.201-212. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2014.2.a05.
Con el fin de convertirse en tutores de sus compañeros en un programa de Lenguas Modernas, un grupo de estudiantes profesores de inglés como lengua extrajera asistió a un grupo de estudio e investigación en una universidad. Los futuros profesores colaboraron y reflexionaron por medio de tareas y diálogo para aprender la teoría y práctica respecto a tutorías e investigación. Igualmente fueron encuestados y entrevistados para explorar cómo su pertenencia al grupo los influenciaba académica y personalmente. Nuestro análisis sugiere que los estudiantes incrementaron su conocimiento del inglés al utilizar estrategias y ser expuestos a la dinámica del grupo basada en la vida real. Además, actualizaron y expandieron sus competencias para monitorear situaciones pedagógicas, diseñaron estrategias y resolvieron problemas en su práctica.
Keywords : grupo de estudio; grupo de investigación; preparación de estudiantes profesores de inglés como lengua extranjera; tutoría entre pares.