Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Colombian Applied Linguistics Journal
Print version ISSN 0123-4641
Abstract
KUMAR BHOWMIK, Subrata. Lenguas inglesas del mundo y la enseñanza del inglés: un enfoque pragmático y humanístico. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.142-157. ISSN 0123-4641. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2015.1.a10.
Seidlhofer (2005) describe el estado actual de inglés como un "equilibrio inestable". En muchos sentidos, esta analogía con respecto a la situación actual con la enseñanza del idioma Inglés (ELT) es apropiado. Tomando una perspectiva de las lenguas inglesas del mundo (World Englishes), este trabajo presenta varios desajustes entre las metas y los objetivos en relación con los resultados de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza ELT. En el documento se presenta, entonces, el argumento de que para que la enseñanza y el aprendizaje del idioma Inglés tengan lugar con más éxito, un enfoque pragmático y humanista debe ser adoptado. Se discute un esquema de este tipo de enfoque.
Keywords : ELT; enfoque humanístico a ELT; enfoque pargmático a ETL; lenguas inglesas del mundo.