SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue55Writing of the Preliminary Research Project in Graduate Level: An Experience of Students of a Master's Degree in HealthReading Picture-Books as a Mediation Towards Social-Emotional Development author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Folios

Print version ISSN 0123-4870

Abstract

SALAZAR CARO, Aura Rosa. Actitudes lingüísticas de estudiantes de lenguas de una universidad pública colombiana. Folios [online]. 2022, n.55, pp.153-168.  Epub July 22, 2022. ISSN 0123-4870.  https://doi.org/10.17227/folios.55-12217.

En este artículo derivado de investigación se analizan las actitudes lingüísticas de los estudiantes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Popular del Cesar. Este estudio cuenta con un enfoque mixto, el cual fue diseñado a partir de un cuestionario de treinta preguntas que se aplicó a los estudiantes matriculados en la asignatura Sociolingüística y Etnolingüística durante el segundo semestre del 2013. Los datos recogidos revelan que los estudiantes prefieren el inglés en ámbitos como la formación profesional y laboral, y el españolen escenarios cotidianos y de relaciones interpersonales. Coinciden en que la importancia del inglés radica en que es una lengua que genera oportunidades laborales y académicas. La conclusión principal de este estudio es que los estudiantes tienen una motivación instrumental que sustenta el aprendizaje de ingresen beneficios económicos y laborales que esta lengua reporta.

Keywords : actitudes lingüísticas; español; inglés; aprendizaje; estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )